Table Of Contents  
   
 
HUMOR EN ARTE
PAR NATALIA GAMBA
 
 

Hoy en día, la gente usa el humor para hablar de temas serios con respecto a nuestra sociedad. Creo que es efectivo utilizar el humor para criticar la sociedad y la política. Burlarse de un tema serio ayuda a las personas preocuparse menos sobre ella. Las tiras cómicas son la forma más común de arte que se utiliza para denunciar aspectos negativos de la sociedad. Los artistas de la calle a menudo pintan imágenes que critican a la sociedad y la política como Banksy. Los artistas de todo el mundo utilizan el humor para discutir temas serios y esto hace más fácil que la sociedad hable de los temas.

La famosa Mafalda es dibujada por el caricaturista Quino. Mafalda está preocupada por la humanidad y la paz mundial. Él utiliza los niños pequeños para hablar de los problemas de nuestro mundo. Es irónico. Como Quino, Banksy es un artista de graffiti que pinta el arte de la calle alrededor de varias ciudades que representan temas políticos o sociales. Como Mafalda, Banksy burla de los temas serios. A través del humor, estas formas de arte hacen más fáciles hablar acerca de temas. Estos artistas pintan o dibujan temas que normalmente evitaríamos. O en el caso de Banksy, a veces pinta cosas sobre nuestra sociedad corrupta. Estos artistas dibujan y pintan la verdad por lo que es más fácil para las personas a entender un problema.

Creo que artistas que dibujan problemas en nuestra sociedad nos ayudan a comprender y aceptar. Usando el humor para hablar de temas ayuda a las personas hablar acerca de los problemas. Mafalda y Banksy son sólo dos de los muchos artistas que utilizan el arte para criticar a nuestra sociedad. Todo el mundo, arte se utiliza para discutir las problemas de nuestra sociedad.

 
 
Cartoon by Natalia Gamba, Anna Hartman and Elena Fannucchi.